Esta composición apareció en el ejercicio práctico de la oposición de Lengua castellana y Literatura de Murcia en 2006 para la parte del comentario lingüístico. Está construido sobre ciertos rasgos estilísticos y literarios muy reveladores.
mira que si estuviera destrozada si ya fuese leña algún oscuro invierno la mesa la mesa de billar ya desechada donde aquella sirvienta contaba obscenidades y todos nos reíamos enamorado tú? qué tiempo en la cocina! el cielo raso lóbrego corrían los ratones dios qué risa mi madre; mira mira los ratones cómo se están volviendo a su agujero la cortina de trapos amarillos las cadenas que oímos una noche de tormenta tú patinando por aquel casino con tu cara oriental y nada que creí morirme de amor lo cierto es que te llevo muy adentro
El mero hecho de no apreciar signo de puntuación alguno en toda la composición nos lleva a situar al texto en el movimiento de los Novísimos.
La composición se titula: «La niña de siete años» . Pertenece a Antonio Martínez Sarrión, poeta que formó parte de la célebre antología Nueve novísimos poetas españoles (1970), que seleccionó José Mª Castellet. En Teatro de operaciones (1967) postula una estética antirrealista y rebelde. La sintaxis dislocada, la ausencia de signos de puntuación, la estética vanguardista, el intelectualismo, etc. son algunos de los aspectos inconfundibles de su obra.