SERVICIOS DE LA PREPARACIÓN


Con la inscripción en cada uno de los cursos podrás acceder infinidad de recursos y materiales


1.-Podrás realizar el desarrollo teórico de cada tema y enviarlo para su corrección y valoración. Simulacros de temas y prácticas se corrigen y valoran de acuerdo a las plantillas y los criterios de valoración de las comunidades autónomas. Se devuelven con las observaciones y un vídeo que analiza las deficiencias detectadas en las mismas.

2.-Resúmenes esquemáticos de los temas.

3.-Explicación de los temas en las sesiones de la preparación. Todos los temas han sido tratados y explicados en las clases semanales.

4.-Recursos para la elaboración de los distintos análisis y comentarios. En cada sesión trabajamos de 4 a 6 textos. Dedicamos la primera parte de la sesión al análisis de la contextualización literaria, el comentario métrico y el análisis estilístico. En el segundo bloque nos centramos en los niveles del comentario lingüístico. Finalmente nos volcamos en el análisis literario de dos textos de diferentes épocas y periodos.

5.-Todas las sesiones quedan grabadas junto con sus propuestas de solución. Para hacerse una idea, solamente la documentación que se genera con las soluciones a las prácticas tiene una extensión media de 120 páginas por curso.

6.- Realización de simulacros adaptados a cada comunidad autónoma y supervisados según las plantillas de corrección de las mismas.

7.-Asistencia a las clases semanales en la plataforma ZOOM en un entorno de trabajo virtual, estable y de calidad.

8.-En todas las clases se repasan los apartados de los temas, práctico y la parte de la defensa.

9.-Planteamiento de dudas a medida que avances en el estudio a través del correo: preparador@preparadorlengua.com

10.-Bibliografía básica y complementaria, ambas comentadas en los temas. Bibliografía general y específica en cada uno de los niveles.

11.-Acceso al apartado de Arte y literatura y Hermenéutica de lectura en el que se trabajan aspectos del comentario literario y fenomenológico, así como las claves de la antología necesarias para el encuadre de textos,. Profundizamos en las distintas relaciones entre arte y literatura desde una perspectiva analítica aplicable a tema y práctico.

13.-Recursos para la elaboración de la Programación: orientación legal, teórica, explicación en las sesiones semanales y diferentes plantillas sobresalientes para la elaboración de este documento legal.

14.-Recursos para la construcción de la unidad: orientación legislativa, teoría y plantillas de desarrollo.

15.-Supervisión exhaustiva de programación y unidad.

En definitiva, se trata de un método de preparación en continua evolución, dinámico y vivo. El aporte de mejoras es constante. No se concibe como un sistema obsoleto, inmóvil, cerrado y estático. Muy al contrario, siempre se está nutriendo con todas las novedades y las aportaciones y propuestas de mejora de los propios opositores que han participado y participan en él. El objetivo es el de consolidar y asentar una herramienta óptima que te permita alcanzar la excelencia y te brinde la posibilidad de alcanzar el mejor resultado en el reto que te has planteado, cual es el de conseguir la plaza de profesor de Lengua castellana y Literatura.