SERVICIOS DE LA PREPARACIÓN

Con la inscripción en cada uno de los cursos podrás acceder a la totalidad de los recursos y servicios

1.-Tendrás la posibilidad de realizar un simulacro mensual de la parte práctica adaptada a tu Comunidad autónoma y del tema que elijas. Ambos ejercicios se corrigen y valoran siguiendo las plantillas y los criterios específicos de calificación de cada nivel . Estos criterios de valoración han sido formulados y elaborados atendiendo a la casuística y variedad de criterios que han venido contemplando las distintas comisiones de valoración en cada Comunidad autónoma.

2.-Resúmenes esquemáticos de cada uno de los temas y que te ayudarán en su desarrollo, comprensión y constante memorización según el método que aquí proponemos.

3.-Explicación de los temas en las sesiones semanales de la preparación. Todos los temas han sido desarrollados, tratados y explicados en las clases semanales. Explicamos el enfoque y la relación de los contenidos de cada uno de los temas con sus correlatos y aquellos otros contenidos que son de aplicación en varios temas al mismo tiempo.

4.-Recursos para la elaboración de los distintos análisis y comentarios. En cada sesión trabajamos 4 textos en el análisis de niveles. Profundizamos de manera exhaustiva en el comentario de todos los casos que podrás encontrar en la parte más compleja del proceso, la parte práctica.

5.-Todas las sesiones quedan grabadas y, junto a los vídeos, encontrarás las soluciones a cada una de las prácticas y comentarios de los niveles trabajados en estas sesiones. Para que te hagas una idea, solamente la documentación de las soluciones a estas prácticas tiene una extensión media de 210 páginas por curso. Alcanzamos un volumen de más de 3300 páginas con soluciones a las prácticas en el CURSO TOTAL (I-X).

6.- Realización de exámenes adaptados a cada comunidad autónoma y corregidos según las plantillas de corrección y valoración indicadas.

7.-Asistencia y participación en las clases semanales en la plataforma ZOOM en un entorno de trabajo virtual, estable y de calidad.

8.-En todas las clases repasamos los apartados de los temas, el práctico y la parte de la defensa.

9.- Tendrás un constante acompañamiento y seguimiento a través de la ficha de seguimiento (FS).

10.-Bibliografía básica y complementaria de cada monográfico, ambas comentadas en el apartado de los temas. Bibliografía general y específica en cada uno de los niveles. No nos olvidemos la importancia de esta bibliografía comentada en diferentes comunidades autónomas, valorada con un criterio independiente.

11.-Acceso al apartado de Cuestiones concretas, Antología, Arte y literatura y Hermenéutica de lectura en el que trabajamos aspectos del comentario literario y de niveles, desde el punto de vista hermenéutico e interpretativo del conjunto semiótico arte-literatura, así como las claves literarias y antológicas necesarias para la contextualización adecuada de textos literarios y su análisis histórico-literario.

12.-Dispondrás de plantillas y modelos para la elaboración de tu programación y unidad, valoradas con las mejores calificaciones.

13.-Supervisión exhaustiva de tus prácticas programadas en tu FS, temas, programación y unidad.

En conclusión, se trata de un método de preparación en continuo perfeccionamiento, dinámico y vivo. No se concibe como un sistema obsoleto, inmóvil, cerrado y estático. Muy al contrario, incorporamos en él todas las novedades y lo ampliamos con las aportaciones y propuestas específicas de los opositores que han participado y participan en él. El hecho de preparar a opositores de todas las comunidades autónomas nos ha ayudado a conocer la realidad educativa en cada región, pues nadie mejor que ellos conoce las características internas de cada proceso de oposición en esa Comunidad. Se trata de un proceso en contante retroalimentación, que genera lo que los ingleses denominan “knowledge spillover” en la ampliación de las sinergias y el enriquecimiento continuo del método.

Ir arriba