SERVICIOS DE LA PREPARACIÓN

SERVICIOS DE LA PREPARACIÓN


Con la inscripción en cada uno de los cursos podrás acceder a la totalidad de los recursos y servicios


1.-Tendrás la posibilidad de realizar un simulacro mensual del tema y de las prácticas adaptadas a cada comunidad autónoma. Ambos ejercicios se corrigen y valoran siguiendo las plantillas y los criterios específicos de valoración de cada nivel . Estos criterios de valoración han sido formulados atendiendo a la casuística de criterios de valoración publicada lo largo del tiempo por las comisiones de valoración de las diferentes comunidades autónomas.

2.-Resúmenes esquemáticos de cada uno de los temas y que te ayudarán en su desarrollo, comprensión y constante memorización según el método que aquí proponemos.

3.-Explicación de los temas en las sesiones semanales de la preparación. Todos los temas han sido desarrollados, tratados y explicados en las clases semanales, destacando aspectos fundamentales de enfoque y desarrollo.

4.-Recursos para la elaboración de los distintos análisis y comentarios. En cada sesión trabajamos un promedio de 4 textos en el análisis de niveles. Profundizamos de manera exhaustiva en el análisis de toda la casuística que podrás encontrar en la parte más compleja del proceso, la parte práctica.

5.-Todas las sesiones quedan grabadas junto y los vídeos se acompañan de las soluciones a cada una de las prácticas y ejercicios de niveles trabajados en estas sesiones. Para hacerse una idea, solamente la documentación que se genera con las soluciones a estas prácticas tiene una extensión promedio de 320 páginas por cada curso mensual. Alcanzamos un volumen de más de 3300 páginas de soluciones de prácticos en el CURSO TOTAL (CURSOS I-X).

6.- Realización de simulacros adaptados a cada comunidad autónoma y supervisados según las plantillas de corrección y valoración indicadas.

7.-Asistencia a las clases semanales en la plataforma ZOOM en un entorno de trabajo virtual, estable y de calidad.

8.-En todas las clases se repasan los apartados de los temas, el práctico y la parte de la defensa.

9.- Tendrás un constante acompañamiento y , en cualquier caso, a medida que avances en el estudio puedes dirigir tus dudas al correo de la preparación.

10.-Bibliografía básica y complementaria de cada monográfico, ambas comentadas en los temas. Bibliografía general y específica en cada uno de los niveles.

11.-Acceso al apartado de Cuestiones concretas, Antología, Arte y literatura y Hermenéutica de lectura en el que trabajamos aspectos del comentario literario, de niveles, interpretativo del conjunto fenomenológico arte-literatura, así como las claves literarias y antológicas necesarias para la contextualización adecuada de textos literarios.

12.-Dispondrás de plantillas y modelos que han obtenido las mejores calificaciones para la elaboración de tu programación y unidad.

13.-Supervisión exhaustiva de tu programación y tu unidad.

En conclusión se trata de un método de preparación en continuo perfeccionamiento, dinámico y vivo. No se concibe como un sistema obsoleto, inmóvil, cerrado y estático. Muy al contrario, siempre se está nutriendo con todas las mejoras, las aportaciones y las propuestas de los propios opositores que han participado y participan en él. El objetivo es el de que camines hacia tu meta al lado de una preparación concebida como una herramienta óptima y personalizada que te permita conquistar una especialización completa basada en la excelencia y, asimismo, te brinde la posibilidad de alcanzar el mejor resultado en el reto que te has planteado cual es el de conseguir tu plaza de profesor de Lengua castellana y Literatura.


Ir arriba