Temporalización y Material

MATERIALES Y RECURSOS




MATERIALES Y RECURSOS

1.- TEMAS

En cada curso individual os entregamos siete temas del temario de la oposición de Lengua castellana y Literatura . Los temas están elaborados en base a criterios de originalidad, innovación, actualidad, profundidad y un desarrollo temporal realista y plausible. Son temas de factura propia construidos y pensados para que muestres ante el Tribunal que eres un verdadero experto en la parcela de conocimiento que el tema desarrolla.

2.-SIMULACROS DEL TEMA

Estas actividades están encaminadas a asentar, potenciar y ampliar los conocimientos adquiridos en el tema. Es recomendable realizar al menos un simulacro del desarrollo del tema.

3.-EXPLICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TEMA

El desarrollo teórico de cada tema contará con la explicación correspondiente en la clase grupal semanal.

4.- RESUMEN ESQUEMÁTICO DEL TEMA

Junto al desarrollo teórico, se facilita un resumen esquemático de cada uno de los temas. Este resumen es útil para la memorización y la consolidación de los contenidos.

5.-PREPARACIÓN PARA EL EJERCICIO PRÁCTICO DE LA OPOSICIÓN

El verdadero núcleo duro de la preparación es el trabajo y profundización en la parte práctica. Hasta el momento llevamos más de 2.500 págs. de soluciones a los prácticos. Abordamos con exhaustividad, profundidad y espíritu científico todas las clases de análisis que se puedan presentar en la parte práctica de la oposición. Los simulacros de la parte práctica están adaptados de manera personal y específica a las comunidades autónomas que preparamos. En las clases semanales nos volcamos en una media de 4 análisis independientes de todos los niveles del comentario lingüístico, filológico, pragmático y literario, al objeto de afianzar la totalidad de casos que se nos puedan presentar en los prácticos de la oposición de Lengua castellana y Literatura.

6. SIMULACROS

En el calendario de temporalización de las prácticas de niveles y simulacros individuales de cada Comunidad autónoma, es más que menos recomendable la realización de un simulacro mensual adaptado a la parte práctica de tu Comunidad Autónoma. Este simulacro se valorará según los criterios de calificación establecidos. De estas manera tendrás la posibilidad de adquirir las destrezas y habilidades necesarias para superar con holgura la parte más compleja del proceso.

7.-PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

La entrega de plantillas para la elaboración de la programación cuenta con la garantía de que se tratan de modelos que han sido calificados de forma sobresaliente en diferentes procesos.

8.-UNIDADES DIDÁCTICAS

Al igual que con la programación, en el AULA VIRTUAL encontrarás los recursos necesarios y pertinentes para la adecuada elaboración y defensa de un número de unidades didácticas que oscila entre 12 y 15 a la finalización del curso total.

A todo esto hay que añadir los materiales y recursos adicionales que se trabajaran en cada clase semanal de la preparación.

El sistema de preparación transversal, continuo y profundo representa la eficiencia, constancia y linealidad de un trabajo que tiene como meta alcanzar el mejor resultado en todas las partes de las oposiciones de Lengua y Literatura. A pesar de que se trate de la mejor y más exigente preparación, nada es sin tu esfuerzo, tu perseverancia y tu sacrificio.

Ir arriba