TEMPORALIZACIÓN Y MATERIALES

1.- TEMAS

En cada curso individual os entregamos siete temas del temario de la oposición de Lengua castellana y Literatura . Los temas están elaborados en base a criterios de originalidad, innovación, actualidad, profundidad y un desarrollo temporal realista y posible. Son temas de factura propia construidos y pensados para que muestres ante el Tribunal que eres un verdadero experto en la parcela de conocimiento que el tema desarrolla.

2.-SIMULACROS DEL TEMA

La actividad del simulacro se dirige a adquirir las destrezas y habilidades necesarias para su desarrollo el día del examen. Es más que menos recomendable realizar al menos un simulacro mensual del desarrollo del tema.

3.-EXPLICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL TEMA

El desarrollo teórico de cada tema contará con la explicación correspondiente en la clase grupal semanal.

4.- RESUMEN ESQUEMÁTICO DEL TEMA

Junto al desarrollo teórico, se facilita un resumen esquemático de cada uno de los temas. Este resumen es útil para la memorización y la consolidación de los contenidos.

5.-PREPARACIÓN PARA EL EJERCICIO PRÁCTICO DE LA OPOSICIÓN

El verdadero núcleo duro de la preparación se encuentra en el trabajo y profundización que imprimimos a la parte práctica. Hasta el momento llevamos más de 3.200págs. de soluciones a los prácticos. Abordamos con exhaustividad, profundidad y espíritu científico todas las clases de análisis que se puedan presentar en la parte práctica de la oposición. Los simulacros de la parte práctica están adaptados de manera personal y específica a las comunidades autónomas que preparamos. En las clases semanales nos volcamos en una media de 4 análisis independientes de todos los niveles del comentario lingüístico, filológico, pragmático y literario, al objeto de afianzar la totalidad de casos que se nos puedan presentar en los prácticos de la oposición de Lengua castellana y Literatura.

6. SIMULACROS

En el calendario de temporalización de las prácticas de niveles y simulacros individuales de cada Comunidad autónoma, es más que menos recomendable la realización de un simulacro mensual adaptado a la parte práctica de tu Comunidad Autónoma. Este simulacro se valorará según los criterios de calificación establecidos. De estas manera tendrás la posibilidad de adquirir las destrezas y habilidades necesarias para superar con holgura la parte más compleja del proceso.

7.-PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

Tienes la posibilidad de elaborar tu programación y unidad didáctica en base a nuestras plantillas perfeccionadas al máximo. Estas plantillas te ofrecen la garantía de obtener una muy buena calificación en la defensa.

8.-UNIDADES DIDÁCTICAS

Al igual que con la programación, en el AULA VIRTUAL encontrarás los recursos necesarios para la adecuada elaboración y posterior defensa de un número de unidades didácticas que oscila entre 12 y 15, dependiendo de la Comunidad autónoma.

Ir arriba