Saltar al contenido

CURSO TEMARIO COMPLETO preparadorlengua.com

VÍAS 2 (RD 270/2022) y 3 (RD 276/2007)

1. NUESTRO CURSO DE TEMARIO COMPLETO DE OPOSICIONES DE LENGUA Y LITERATURA

El presente curso constituye una opción de preparación modular independiente del temario de oposiciones de la nueva vía 2 (RD 270/2022) y la vía 3 ordinaria (RD 276/2007).

El objetivo de este curso es el de que alcances un dominio absoluto de los diferentes bloques en los que se divide el temario de las oposiciones de Lengua castellana y Literatura.

Este temario se caracteriza por principios de profundidad científica, exhaustividad y rigor. Estos tres principios son los que han regido en todo momento el enfoque que hemos querido darle a cada tema y que han ayudado a nuestros opositores a obtener calificaciones sobresalientes, con brillantes desarrollos, algunos de ellos aplaudidos y felicitados por los tribunales de oposición. El temario se encuentra actualizado de acuerdo con los nuevos currículos LOMLOE, RD 217/2022 para la Educación Secundaria Obligatoria y RD 243/2022 de Bachillerato.

En este curso no vas a encontrar un simple temario, sino un conjunto de recursos que harán posible que llegues a especializarte en los dominios que integran dicho temario: Comunicación, Dialectología, Gramática, Semántica, crítica literaria, Pragmática del discurso y Literatura.

2. ESTRUCTURA DE LOS TEMAS

Cada uno de nuestros temas está construido de acuerdo a una estructura fija que te ayudará a asimilar y memorizar sistemáticamente el mismo patrón. Incorpora novedades en los grupos de fundamentación legislativa y aplicación didáctica del tema, punto este fundamental en los criterios de valoración de las oposiciones de Lengua y Literatura.

3.TEMAS ESQUEMATIZADOS

El esquema de cada tema te permitirá grabar su estructura. Nuestro método de estudio está basado en el repaso constante y circular de todos los temas. Estos esquemas resumen los contenidos fundamentales que debes asegurar y fijar. Asimilar y comprender las ideas y líneas fundamentales te permitirán adquirir el germen predicativo del desarrollo posterior.

4.VÍDEOS EXPLICATIVOS DE LOS TEMAS

Todos los temas disponen de dos vídeo-clases en los que abordamos la explicación teórica del tema así como de sus conceptos y contenidos fundamentales. Estos vídeos tienen una duración que oscila entre los 30-40 min. Los vídeos pertenecen las clases semanales y se encuentran en formato VIMEO y YOUTUBE PREMIUM. Con estas explicaciones activarás la memoria auditiva. Este formato ha sido muy útil para algunos de nuestros opositores. En estas clases grabadas encontrarás una completa explicación del enfoque, perspectiva, conceptos fundamentales y contenidos del tema.

5. AGRUPACIÓN DE LOS TEMAS EN BLOQUES FUNCIONALES DE CONTENIDO

Desde 2019, año en el que fundamos preparadorlengua.com, hemos encontrado algunas imitaciones de nuestro método de estudio. Agrupamos todos los contenidos de los temas en bloques de estudio funcionales. Esta agrupación te ayudará a establecer sinergias entre las diferentes parcelas que integran la disciplina. Establecemos interrelaciones parte-parte (tema-tema) y parte-todo (tema-bloque).

6.RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS ADICIONALES PARA PREPARAR EL TEMA

Nuestro curso está dotado de una gran cantidad de materiales y recursos adicionales (manuales de Lingüística, Gramática, Pragmática, Historias de la Literatura, etc.), con los que puedes complementar el estudio del tema. Estos recursos se encuentran en el pórtico de bienvenida del curso. También incluimos una base de referencias bibliográficas, que ofrecen un anclaje referencial de los contenidos desarrollados en el tema, y te ayudarán a alcanzar un conocimiento más profundo y rico del domino científico al que pertenece.

7.COMPRENDER Y RAZONAR PRIMERO, MEMORIZAR DESPUÉS

Con el trabajo de grabar a fuego los temas no lograrás obtener la calificación sobresaliente . Prácticamente todos los modelos pedagógicos han rechazado este planteamiento basado en el aprendizaje memorístico. Con nuestro método de estudio lo que pretendemos es que primero entiendas los conceptos, contenidos, los ejes de contextualización del tema dentro del temario y el enfoque de desarrollo. La comprensión te llevará de manera natural a la memorización.

8.LAS BASES BIBLIOGRÁFICAS DE LAS OPOSICIONES (Y DEL TEMARIO)

Nuestro temario dispone de una red de referencias bibliográficas rigurosa y exhaustiva. Esta bibliografía siempre se ofrece comentada. Un sello distintivo más. El conocimiento bibliográfico está garantizado, pues trabajamos una bibliografía que conocemos y manejamos . Esto te ayudará a asimilar las referencias del repertorio bibliográfico con que estás familiarizado/-a. Una bibliografía que habrá de explicarse con rigor y ciencia como requisito fundamental para superar las dos primeras partes de las oposiciones: la del examen práctico y la del tema. En las conclusiones de los temas encontrarás su fundamentación legislativa y didáctica actualizada a la LOMLOE. Cada uno de los temas incluye una aplicación didáctica del tema al aula. En la aplicación definimos los niveles en los que se aplica y proporcionamos una fundamentación legislativa actualizada a los nuevos currículos: RD 217/2022 y RD 243/2022.

La citación bibliográfica otorga profundidad científica al tema y es uno de los aspectos muy valorados por los tribunales. Nuestros temas recogen un sistema de referencias bibliográficas natural y espontáneo que apoya de manera realista y armónica al desarrollo de los contenidos. Citamos la bibliografía a medida que desarrollamos estos contenidos y la desarrollamos y comentamos en el último apartado. Esta bibliografía siempre aparece comentada.

9.LA APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL TEMA

En cada tema encontrarás una pequeña aplicación didáctica y su contextualización dentro del currículo LOMLOE del área de Lengua castellana y Literatura. Se trata de otro de los elementos innovadores de nuestro temario. Este novedoso planteamiento ha hecho posible que muchos nuestros de nuestros opositores destaquen entre sus competidores. La aplicación dimana de los fundamentos legales de los currículos de Educación Secundaria Obligatoria. Estos currículos se encuentran desarrollados legislativamente en los reales decretos nacionales (RD 217/2022) y Bachillerato (243/2022).

10.TEMAS INNOVADORES, PROFUNDOS Y AMENOS

El curso está diseñado con el objetivo de que conquistes un dominio absoluto de la parte del temario. Los temas están adaptados en extensión al desarrollo en las 2 horas. Un temario que se presenta bajo los principios de rigor, profundidad y exhaustividad. Estas características no son óbice para su amenidad y su singular interés en el estudio de las oposiciones de Lengua y Literatura.

11.SIMULACROS DEL TEMA

La contratación de este curso te da la posibilidad de realizar un simulacro mensual del tema (12 simulacros en total). Deberás realizar este simulacro respetando las PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN DE SIMULACROS. Este método te procurará un progreso real y efectivo. De nuestra parte, te enviaremos la valoración del tema con los aspectos a mejorar, las propuestas de mejora y las anotaciones del documento explicadas en un vídeo.

12.VALORACIÓN CON PLANTILLAS DE CORRECCIÓN

Valoramos el simulacro de tus temas con plantillas de corrección que contemplan criterios de valoración específicos . Esta evaluación te ayudará a mejorar de manera continua y efectiva.

13. UN TEMARIO CON VALORACIONES SOBRESALIENTES

Nuestro temario cuenta con el aval de haber obtenido resultados sobresalientes en las oposiciones de 2021 y en las recientes oposiciones de 2023. Nuestros opositores fueron felicitados por presidentes de tribunal. «Gracias por habernos regalado este tema», «Tu tema nos ha encantado», «Ha sido un tema extraordinario»…fueron comentarios que recibieron algunos de nuestros opositores de la pasada preparación.

El enfoque innovador, la óptica aplicada, el desarrollo de los puntos fundamentales, la aplicación didáctica, el orden, la claridad, la coherencia y cohesión fueron aspectos que tuvimos muy en cuenta a la hora de diseñar el temario. Un temario valorado en promedio con calificaciones más allá del 9.

14.SERVICIOS DEL CURSO

Este curso incluye los siguientes servicios:


-Acceso al AULA VIRTUAL del CURSO TEMARIO COMPLETO durante el periodo de 12 meses a partir de la fecha de inscripción en el mismo.

-Visualización de los vídeos explicativos de los temas.

-Valoración y calificación de los simulacros mensuales del tema.

-Acceso a un abundante banco de recursos bibliográficos digitalizados descargables.

15.PERIODO DE VIGENCIA DEL CURSO

El CURSO estará disponible durante un periodo de 12 meses a partir de la fecha de contratación. Existen tarifas de tutorización y seguimiento a las que puedes acogerte una vez que finalice el periodo de vigencia del curso.

16.CALENDARIO DEL CURSO

El desarrollo temporal del curso está definido por el calendario mensual.

En el calendario de tareas figuran los simulacros de desarrollo del tema. La temporalización y secuenciación responden a un planteamiento muy ambicioso y exigente. Tendrás que demostrar que estás preparando los temas a la velocidad que te demandamos. El objetivo es que obtengas la calificación máxima en esta parte de las oposiciones. Nosotros te damos las herramientas que deberás utilizar en un ejercicio de entrenamiento diario orientado a superar los exámenes.

17.FORMA DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte en el curso deberás solicitar al correo de la preparación: preparador@preparadorlengua.com la ficha de matriculación. A continuación recibirás un correo con las claves de acceso a la plataforma . A partir de ese momento podrás explotar todo el potencial del curso.