¿Qué te pedimos?
Las oposiciones de Lengua castellana y Literatura representan una carrera de fondo en la que solo los mejores podrán alcanzar la meta deseada.
Preparar esta oposición exige un alto nivel de constancia, esfuerzo y tenacidad. Habrás comprobado que la voluntad y propósito de prepararse exigen altas cotas de trabajo. La preparación mediante clases semanales te ofrece la ventaja de interactuar con tus compañeros, atender a las explicaciones en tiempo real y plantear dudas a lo largo de las explicaciones.
El sistema de preparación se asienta en tres pilares fundamentales:
- Plataforma formativa (aula virtual) en la que encontrarás un variado y completo conjunto de materiales y recursos que podrás revisar continuamente.
- Clases semanales en las que desarrollamos el plan de trabajo bajo y tratamos cuestiones relativas a todos las partes de las oposiciones.
- Revisión y corrección de las TAREAS MENSUALES con los simulacros de las prácticas y tema.
Seguimos tu evolución de manera paulatina y constante a través de la FICHA DE SEGUIMIENTO (FS) y dirigimos tu acción formativa por los cauces concretos y específicos que exige la preparación de estas oposiciones al más alto nivel.
El trabajo de los recursos que esta preparación ofrece requiere un nivel de esfuerzo adicional, pues nos planteamos una especialización de alto nivel, exhaustiva y exigente. Es importante trabajar, estudiar y asimilar los contenidos de cada tema (casi dos por semana), que se entregan sistematizados y resumidos. Asimismo es muy importante que te comprometas en la realización de simulacros adaptados a la Comunidad autónoma por la que te presentas. Estos simulacros son valorados según los criterios específicos de cada Comunidad.
Nosotros planificamos y supervisamos tu ritmo de preparación, siguiendo un calendario mensual. Esta tarea exige una constante atención a los plazos de entrega. Es importante que compagines el estudio de los temas programados, junto con la realización de las prácticas de niveles, simulacros y comentarios del plan de trabajo semanal. Asimismo, has de ponerte manos a la obra en la construcción de tu PD y tus UUDD, visualizando las clases ya grabadas y asistiendo a las sesiones semanales.
Superar estas oposiciones requiere de un compromiso por tu parte. Has de prepararte año sí, año también, hasta que consigas tu objetivo.
Nosotros estamos aquí para ayudarte de la mejor manera a conseguir tu meta. Nuestra experiencia y nuestra entrega nos avalan y son nuestras mejores señas de identidad.