Saltar al contenido

¿Cómo trabajamos en nuestra Academia?

Nuestro proyecto formativo, como preparadores y Academia, echó a andar en 2019 con el firme propósito de ayudar a los/las opositores/as a superar las oposiciones de acceso al Cuerpo de profesores de Educación Secundaria de Lengua y Literatura con un método que no hemos parado de perfeccionar y optimizar hasta convertirlo en lo que es: un extraordinario sistema formativo que ha obtenido un elevadísimo porcentaje de aprobados/as en los dos procesos selectivos en los que hemos participado: 2021 y 2023. Desde 2019 más de 100 de nuestros/as opositores/as han logrado superar los procesos selectivos completos a los que han concurrido.

¿Cuáles son las dimensiones de nuestro método formativo?

Nuestro método es completamente online. No obstante, explotamos al máximo las ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías, pues nos permiten reducir distancias, personalizando nuestro trato y haciéndolo más humano. Para desarrollar nuestro método, utilizamos una metodología mixta que combina varias acciones formativas:

  1. AULA VIRTUAL, en la que están instalados todos los recursos necesarios para preparar de manera autónoma, personalizada y flexible todas las partes del proceso selectivo.
  2. Clases semanales, en las que atendemos a las dudas y cuestiones que os van surgiendo a lo largo de vuestro proceso formativo.
  3. Planificación mensual, mediante la realización de tareas y los planes de trabajo semanales en los que desarrollamos todas las partes: temario, prácticos resueltos, unidades didácticas y situaciones de aprendizaje elaboradas y plantillas y modelos de programaciones didácticas.
  4. Seguimiento individualizado y acompañamiento hasta el final de los procesos selectivos.

¿Por qué nuestros/as opositores/as obtienen tan buenos resultados en las pruebas?

La respuesta se encuentra en el propio método formativo y en su seguimiento fiel. Nuestro principal objetivo es que alcancéis un elevado nivel de capacitación que os permita encarar con éxito los exámenes. Para conseguirlo, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, formándoos y facilitándoos las herramientas necesarias. Gran parte de este trabajo está ya hecho. El aula virtual ofrece recursos elaborados con la pretensión de que no perdáis el tiempo en elaboraciones, búsquedas innecesarias y desenfocadas o trabajos infructuosos.

Otros elementos que explican estos buenos resultados son los siguientes:

  • Materiales bien diseñados, que han permitido a muchos/as opositores/as obtener calificaciones sobresalientes.
  • Guía y acompañamiento constantes.
  • Exigencia, realismo y rigor en la formulación de objetivos a corto y medio plazo.

Podéis leer las últimas experiencias de nuestros/as opositores/as en la sección: TESTIMONIOS OPOSICIONES 2023

¿Preparadores o Academia de preparación?

Para ayudar al mayor número de personas diseñamos un método comprehensivo y abarcador, pero, al mismo tiempo, individualizador. Esto significa que a las clases semanales asisten y participan opositores/as de todos los cursos y modalidades.

Las sesiones semanales son solo una parte del complejo formativo. Nuestras señas de identidad son la capacitación constante, la elaboración de recursos y el acompañamiento individual en vuestro duro camino hacia la plaza.

¿Por qué una formación online?

El sistema de academia online de AULA VIRTUAL nos permite aprovechar al máximo las ventajas de un acceso continuo a esta área de trabajo dotada con diversidad de recursos con los que podréis preparar con rigor y profundidad todas las partes de los procesos selectivos. Asimismo, las nuevas tecnologías nos ayudan a estrechar nuestra relación y hacen que nuestra formación sea más humana, cercana y comprometida con los avatares vitales de las personas que se forman con nosotros.

Las sesiones semanales, desarrolladas en nuestra plataforma ZOOM, son un punto de encuentro entre opositores/as con diversos ritmos de trabajo y distintos niveles de conocimientos. En este espacio los opositores colaboran en su aprendizaje y se prestan ayuda en pos del objetivo común: conseguir la plaza.

Puntos a favor de una buena preparación

Planificación y temporalización del trabajo y estudio

Planificar de manera realista y rigurosa el proceso formativo para nosotros es un objetivo fundamental. Establecemos el calendario de clases y realización de tareas al inicio de cada curso. Esto nos permite fijar el desarrollo de nuestros procesos formativos y la consecución de nuestros objetivos académicos.

GUÍA ACADÉMICA . CURSO II (2022-23)

Actualización constante

La actualización a los constantes cambios que se producen en las oposiciones es una dimensión a la que prestamos especial atención. Las actualización a los cambios legislativos y del temario son muy positivas en dos sentidos:

  1. Revelan una preocupación y un compromiso de adaptación al cambio, muy valorado por los tribunales.
  2. Toda actualización delata el trabajo riguroso y serio de preparaciones que se han preocupado por transformar su temario y supuestos prácticos y, sobre todo, sus programaciones didácticas y unidades didácticas/situaciones de aprendizaje.

Nuestros materiales y recursos (temario, programación, unidades didácticas y situaciones de aprendizaje) están actualizados al sistema legislativo LOMLOE.

Tareas y simulacros mensuales

Realizar las tareas y simulacros que, mes a mes, curso a curso, os proponemos es una labor fundamental. Nuestro cuadernillo de tareas mensuales se complementa con un cuadernillo de tareas mínimas, previsto para los casos en los que no se pueda atender a la realización de las tareas ordinarias.

El cuadernillo de tareas mensuales se compone de tres apartados:

  • Cuestiones concretas de todos los niveles del comentario lingüístico que trabajamos en la preparación (fonético-fonológico, morfológico, sintáctico, léxico-semántico y pragmático).
  • Simulacro de examen de la comunidad autónoma.
  • Desarrollo escrito simulado de un tema.

La realización de las tareas os permitirá adquirir confianza, seguridad y fuerza a la hora de encarar el examen práctico de oposiciones.

Clases semanales

Las clases semanales se desarrollan mediante un plan de trabajo en el que abordamos el desarrollo de los cuatro bloques: temario, parte práctica (con 4 análisis textuales), unidad didáctica/situación de aprendizaje y programación didáctica. Desarrollamos estas clases todas las semanas en un día fijo, en horario vespertino y con una duración aproximada de 3 horas.

Para más información, podéis consultar la sección: “Clases semanales”.

Supuestos prácticos elaborados

Preparamos la parte práctica de las oposiciones con una metodología basada en dos acciones fundamentales:

  • Supuestos prácticos resueltos de todos los niveles con sus soluciones completas.
  • Clases explicativas de todas las problemáticas, supuestos y análisis que pueden presentarse en la prueba práctica de las oposiciones.
En definitiva, nuestra formación está orientada a obtener los mejores resultados y el mayor número de plazas.