Saltar al contenido

La experiencia sobresaliente de César Palacios de Diego en Castilla y León: no bajar la guardia en la preparación de la Didáctica

    Getting your Trinity Audio player ready...

    Recién acabados Filología Hispánica en 2022 y el Máster de Profesorado en 2023, 2024 ha sido mi primer año como opositor de Secundaria. El resultado, inmejorable: aprobado y con plaza. Tras superar con solvencia tema y comentario con 9,9 de media, pasé a la segunda parte. A estas alturas, salvada esta primera criba, muchos ya dan por hecha la plaza. Pero no conviene bajar la guardia. Sin ir más lejos, en esta convocatoria de Castilla y León, comunidad por la que me he presentado, ha habido opositores que se han quedado a cinco o seis décimas de la plaza; todo por no preparar adecuadamente la defensa de la didáctica.

    En la parte de didáctica de preparadorlengua.com eso no pasa: los discursos se ensayan frente a José y los compañeros las veces que se necesiten y para los que no saben ni por dónde abordar la exposición frente al tribunal la preparación ofrece modelos de discursos ya redactados y defensas grabadas de otros compañeros en las que apoyarse . A lo largo de los meses que dura la preparación, la elaboración de la programación y de las unidades didácticas se convierte en un proceso ágil: las plantillas son muy completas y exhaustivas y, además, ofrecen más de un modelo de cada apartado para todo aquel que quiera profundizar o matizar. Destaco también su presteza en contestar a cuantas dudas van surgiendo, tanto en las clases por Zoom como por correo electrónico a lo largo de la semana.

    Rigor, detallismo y cercanía. A enseñar se aprende con la práctica, pero a programar con un buen preparador como José. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.