Saltar al contenido

CERRADO EL GRUPO I DE SEPTIEMBRE. ABRIMOS EL GRUPO II DE OCTUBRE

    El grupo I de la modalidad mensual ya está completo. Como ya anunciamos en una entrada precedente, iniciamos septiembre al límite de completar grupo, como así finalmente ha sido de manera un tanto prematura.

    Apertura de nuevo grupo: comienzo en octubre

    En estos momentos abrimos la admisión en el grupo II, que iniciará su andadura en octubre. Anticipamos el acceso a este curso con el objetivo de que comencéis a trabajar con tiempo suficiente el AULA VIRTUAL. El grupo II seguirá el mismo ritmo de trabajo e idéntica metodología a la del grupo I. De hecho, ambos grupos irán a la par. El planteamiento es el mismo: desarrollar las vías 2 y 3 de las próximas oposiciones.

    Iniciamos con fuerza el estudio de temario, unidad didáctica y parte práctica. La PD quedará cerrada a la vuelta de Navidades. Hasta ese momento dedicaremos las clases de didáctica a la explicación y desarrollo de la programación y de la unidad por partes iguales.

    El grupo II de octubre tiene un calendario similar al del grupo I. La única diferencia se encuentra en los días de celebración de las clases semanales.

    Matriculación en el nuevo grupo

    La matrícula en el nuevo grupo permanecerá activa hasta completar el número máximo de participantes. Completado el grupo II, cerraremos definitivamente la admisión en la modalidad mensual.

    Puedes empezar a trabajar desde el primer momento en que te matricules en el curso. La plataforma dispone de recursos perfeccionados y acabados que te permitirán adelantar trabajo antes de la primera clase de octubre.

    Como siempre, la admisión responde a un estricto orden de llegada.

    Acceso al curso mensual

    Anticipamos el acceso al CURSO II para que os dé tiempo a preparar las primeras clases programadas en octubre. Parece que queda tiempo, pero, en realidad, no es así. En ocasiones la percepción que tenemos del tiempo es un reflejo falso de la realidad.  Siempre decimos que, tras las vacaciones de Semana Santa, vamos cuesta abajo: las oposiciones están a la vuelta de la esquina. Por tanto, es fundamental arrancar lo antes posible y a buen ritmo, un ritmo intensivo. Los cursos mensuales incorporan un plus de intensidad, con una temporalización semanal y mensual.

    Debemos mantener el ritmo de asistencia a las clases semanales y explotar las posibilidades del  AULA VIRTUAL, trabajando los recursos  ya existentes. La plataforma posee materiales que puedes empezar a trabajar desde el primer momento, aunque todavía quede tiempo para la primera clase.

    Los recursos ya están disponibles

    No tenéis que elaborar absolutamente nada. En preparadorlengua.com lo damos todo acabado y elaborado. En lo único en lo que os tenéis que preocupar es en trabajar los materiales y recursos que os facilitamos. No podéis perder el tiempo divagando en elaboraciones. Tenemos que ir directos al grano: clases semanales, temas, prácticos, unidades y programación. En el curso mensual está incluido todo: clases semanales en vivo y grabadas, temas acabados, actualizados y perfeccionados con sus resúmenes, prácticos con sus soluciones, plantillas acabadas de PD y unidades didácticas, aplicaciones didácticas…

    Un calendario planificado de antemano

    Las sesiones del grupo II se desarrollarán en días fijos y se encuentran planificadas de antemano en el calendario mensual. El ritmo de trabajo es intensivo y el calendario recoge los indicadores que recomendamos alcanzar: ponemos el foco en el repaso de las actualizaciones de los temas, plantillas de rúbricas de valoración, prácticos y elaboración de unidades didácticas.

    Similar temporalización a la del grupo I

    Debemos dejar estudiados y cerrados al menos 35 temas en febrero. Lo importante es entrar con fuerza en el estudio y preparación de los temas, ahora más que nunca, con el objetivo de fijar y asegurar la vía 2 como primera parada y destino, antes de terminar nuestra andadura en la vía 3.

    Los temas están actualizados a la nueva legislación. En las clases semanales repasaremos dichas actualizaciones, junto a las plantillas de rúbricas de evaluación.

    Parte práctica

    Algunas comunidades como Madrid, Murcia o Andalucía han anunciado la intención de convocar la vía 3 tradicional. Seguimos, por tanto, trabajando con la misma fuerza esta parte de las oposiciones, con planes de trabajo que contemplan el análisis completo de 4 textos.

    A partir de enero, la parte de la programación desaparecerá de las clases semanales y cederá su puesto a las unidades didácticas, por cuanto, a partir de ese momento, les dedicaremos mucho más tiempo. Como ya sabréis, facilitamos los prácticos con sus clases explicativas grabadas, sus soluciones, cerradas y acabadas.

    Tareas mensuales

    Del mismo modo que insistimos en la necesidad de explotar todos los recursos y asistir a las clases, también lo hacemos con las tareas mensuales, que, en definitiva, son el resultado de vuestro proceso de aprendizaje. Representan el producto que dimana del conocimiento alcanzado. Es fundamental, por tanto, que las realicéis. En las pasadas oposiciones, las mejores calificaciones (de nueve para arriba) se las llevaron los opositores que atendieron a la realización de las tareas.

    Como siempre, vamos a darlo todo

    Formamos un equipo y, a partir de este momento, cualquier error es imperdonable. El objetivo conseguir el mayor número de aprobados. La simbiosis preparador-opositor debe dar los mejores frutos, pues es sumamente beneficiosa para ambas partes.

    Los opositores del grupo I ya lo saben: estamos a vuestra disposición vía telefónica. Si tenéis dudas sobre cómo iniciar vuestro trabajo o no acabáis de decidiros por la comunidad por la que os vais a presentar, es importantísimo que nos llaméis para aclararlas y solucionarlas lo antes posible, para impedir que la duda se convierta en un problema.

    17 comentarios en «CERRADO EL GRUPO I DE SEPTIEMBRE. ABRIMOS EL GRUPO II DE OCTUBRE»

    1. Buenas tardes:
      Vivo en la Comunidad de Madrid y estaría interesada en recibir información sobre los precios y la matrícula para poder empezar en el mes de octubre. Estaría interesada en la preparación por la vía 2 (principalmente), aunque no descarto la vía 3.

    2. ISABEL MARÍA ÁLVAREZ CASTILLERO

      Buenas tardes, mi nombre es Isabel Álvarez y me gustaría formar parte del nuevo grupo del curso mensual.
      Necesitaría información sobre el precio del curso de modalidad mensual y de cómo se realizan los pagos del mismo.

      Quedo a la espera de su respuesta.

      Muchas gracias y un saludo.
      Isabel María Álvarez Castillero.

    3. Buenos días:
      Soy Teresa Grande, interina de Lengua castellana y estoy interesada en sus clases. Me gustaría saber dónde y cuándo se imparten, si llego a tiempo para el grupo de octubre y cuánto cuestan al mes.
      Muchas gracias de antemano,
      Teresa Grande.

    4. Muy buenas tardes,
      Les escribía con el motivo de conocer más información acerca de la preparación impartida para las oposiciones de Secundaria de 2023. La especialidad a la que me gustaría presentarme en Canarias es la de Lengua Castellana y Literatura.

      un saludo cordial,
      María

    5. Buenos días.
      Le escribo con el fin de conocer más sobre la preparación de las oposiciones de secundaria 2023. Me quiero presentar por lengua castellana y literatura en Andalucía.

    6. Buenos días, estaría interesada en recibir información sobre tipo de formación, grupos y tarifas para preparar las oposiciones próximas. Sobre todo interesada en la parte práctica, programación y unidades didácticas. Gracias

    7. Buenos días,
      Estaría interesado en conocer las tarifas para el grupo de octubre. Tengo pensado presentarme por Lengua Castellana y Literatura en Andalucía. Gracias de antemano.

    8. Buenas, me gustaría obtener información sobre la preparación de oposiciones de Lengua y Literatura 2023 en su academia como tarifas, metodología, etc. Me presentaría por Andalucía.
      Quedo atenta a su respuesta.
      Gracias.

    9. Buenos días:
      Necesito información sobre el curso online de preparación para las oposiciones de 2023 de Andalucía en la especialidad de Lengua y Literatura. Le envié un email ayer, pero se lo envío también por aquí.
      Un saludo,

      Manuel.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.