Saltar al contenido

Llamamiento frío y pasado por agua en Granada

    Lluvioso día hoy en Granada durante el acto de presentación de los méritos. Me he desplazado hasta el IES Fray Luis de Granada para observar de cerca este primer llamamiento. Mañana tendrá lugar la primera prueba en la Facultad de Farmacia del campus de Cartuja para los aspirantes granadinos.


    Hay que destacar las pocas ausencias en este llamamiento (3 en total), hecho que llama la atención en una Comunidad en la que los interinos con tiempo de servicio están exentos de comparecer a los exámenes de oposición. Se aprecia el efecto de una Oferta de Empleo Público abundantísima en plazas: pocos aspirantes quieren perder la oportunidad de que una de ellas lleve su nombre.


    Una vez dentro del salón de actos del centro, el tribunal ha dado las instrucciones a los aspirantes. En este tribunal se han puesto muy estrictos: se prohíbe llevar el pelo largo (mejor recogido) , los relojes y aquellos que padezcan hipoacusia han de quitarse y dejar sus audífonos encima de la mesa. Asimismo, prohíben las correcciones con típex y subrayan la obligación de que todas las páginas han de ir numeradas, sin guiones ni paréntesis, pues en ambos casos se pueden considerar marcas. Han recalcado la importancia de la puntualidad en el llamamiento a la primera prueba de mañana (7,45 hrs. A.M.) , así como la imposibilidad del acceso de cualquier acompañante o persona ajena al proceso.


    Instrucciones rígidas y exhaustivas, a pesar de las cuales el acto ha tenido su punto de relajación con alguna nota de humor a raíz de las preguntas de algunos aspirantes: ¿Y no puedo traer un reloj de arena? ¿Los números deben ser arábigos o romanos? El presidente, oriundo de Ciudad Real, ha respondido con humor granadino que podría escribirlos, si lo deseara, en cirílico.


    Acto más informal y distendido en el que ha sido fácil ver a unos aspirantes tranquilos, relajados y rebosantes de optimismo. Veremos a ver qué pasa mañana.


    A los aspirantes andaluces, os deseo mucha suerte e infinito ánimo para mañana.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.