La vivencia de Alejandra Casaleiz, Número 8 de Cataluña: buena orientación, entusiasmo y entrega. Preparar en profundidad la Didáctica Tuit Hace un año me encontraba en la misma situación que vosotros, entusiasmada ante el reto de preparar unas oposiciones y sabedora de que supondría un gran ejercicio de constancia y esfuerzo. Unos meses antes había…
Hace un año me encontraba en la misma situación que vosotros, entusiasmada ante el reto de preparar unas oposiciones y sabedora de que supondría un gran ejercicio de constancia y esfuerzo. Unos meses antes había empezado la búsqueda de un preparador que pudiera guiarme en este proceso; consulté algunas páginas web hasta que llegué a José. Su manera de explicarme por teléfono en qué consistiría su preparación, así como la lectura de sus artículos en su blog bastaron para que me decantara por él, ¡y qué gran elección!
Excelencia en la preparación de temas y materiales
La excelencia de los temas proporcionados, los materiales dirigidos a preparar la programación, así como la abundante y variada bibliografía marcaron una notable diferencia en mi preparación; me proporcionaron el armazón necesario para construir de manera sólida y eficiente mi camino hacia el funcionariado docente. Por otro lado, su disposición para resolver dudas; corregir prácticas y borradores de programación, y darte consejos antes de cada prueba son también aspectos que destacar. Por lo tanto, desde mi experiencia, en su figura de preparador convergen todos los puntos clave que pueden llevarte a superar con éxito el proceso de oposición.
Por supuesto, el trabajo personal, constante y de calidad, debe acompañarte cada día. En mi caso no disponía de mucho tiempo para estudiar, por lo tanto, una estricta organización (sobre todo durante los fines de semana y periodos de vacaciones) fue mi gran aliada.
¿Y cómo terminó todo? Finalmente, conseguí una muy buena puntuación, un 9,0180 en el caso práctico y algo más en la defensa, quedando octava en la categoría de candidatos de libre acceso a nivel de Cataluña. Y hoy estoy trabajando en un centro público a 15 minutos de mi casa como profesora de Lengua y Literatura Castellana.
¡Mucho ánimo y trabajo a todos! ¡Y mil gracias, José!