MUESTRA DE RECURSOS

En respuesta a las peticiones de muestras de recursos e información adicional sobre la dinámica de las clases, aquí os dejo dos ejemplos de clases grabadas. El CURSO COMPLETO PREPARADORLENGUA.COM EXCELENCIA contiene un total de 260 clases grabadas similares a estas que ofrecemos a continuación, aparte de los modelos y video-tutoriales que encontrarás al inicio de cada uno de los niveles y que te servirán de guía a la hora de trabajar cualquier cuestión o tipo de comentario de la parte práctica de las oposiciones, contemplando en todo momento los criterios de calificación de esta parte de las oposiciones. Dentro de la parte práctica de cada plan de trabajo semanal abordamos el análisis de un total de 4 textos . Este análisis está orientado a consolidar y afianzar los diferentes comentarios de niveles (lingüístico, filológico, métrico, morfológico, sintáctico, léxico-semántico, pragmático, argumentativo, literario, etc.) susceptibles de aparecer en la parte práctica de las oposiciones de Lengua castellana y Literatura. Todas las clases de esta parte práctica ya grabadas vienen acompañadas con sus soluciones. Encontrarás la documentación con todas las soluciones a las prácticas trabajadas en estas 260 clases y que posee una extensión de unas 3.200 páginas. Es muy recomendable acompañar siempre la visualización de estas clases con la propuesta de solución delante, con el objetivo de asentar un patrón y llegar a dominar el método que aquí trabajamos. Aprenderás mucho con la sola visualización de las clases.

Muchos de los textos de diferentes escuelas , periodos literarios y autores que hemos venido preparando en las clases semanales se han presentado en la parte práctica de las actuales oposiciones de 2021.

Asimilada la metodología, es preciso que seas tú el que emprenda la labor de realizar diferentes prácticas y simulacros adaptados a la Comunidad autónoma por la que deseas presentarte. Ya resaltamos esta idea en otra entrada y cuya importancia radica en la necesidad de preparar prácticas y simulacros de forma autónoma: esta es la mejor escuela en la que puedes preparar y afianzar la parte más compleja de las oposiciones, pues mediante la realización individual de prácticas y simulacros llegarás a alcanzar la soltura, confianza y habilidad que te permitan superar el examen práctico de las oposiciones y así poder permanecer en el proceso selectivo. El preparador supervisa el nivel de logro alcanzado en la realización de cada una de estas prácticas e incorporará los resultados y metas conseguidos a tu ficha de seguimiento (FS), documento de supervisión y control de periodización quincenal con el que comprobamos el nivel de desempeño de los objetivos y el grado de consecución de las metas fijadas.

Fragmento de clase semanal. Bloque III del plan de trabajo. Análisis literario

Ir arriba